felipe solá

Felipe Solá es el actual candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la Alianza UNA, que tendrá de candidato a presidente a Sergio Massa. Solá ayer logró alcanzar casi el 20 por ciento del total de votos de ese distrito y se convirtió en el tercer candidato más votado luego de María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández. De cara a las elección de octubre, el ex gobernador de la provincia inicia hoy una carrera en la búsqueda de nuevos votantes. En diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, Solá realizó un balance de la elección e hizo algunos comentarios con relación a esta nueva etapa de campaña:

 

"Hay dos personas, entre mis rivales, que quiero resaltar. María Eugenia Vidal es una, porque ha caminado mucho, y con su estilo, que yo no lo comparto, ha logrado una victoria muy importante. Y el otro es Julián Dominguez porque ha perdido, pero con una actitud moderada y respetuosa. Injustamente acusado, y por eso lo quiero saludar"

En la charla, a Solá se le pidió una reflexión sobre el recorrido que pueden hacer los votos después de las Paso: "La capacidad de análisis de uno se nubla cuando uno es competidor. No hay ninguna posibilidad de acuerdo electoral. Eso pasó el 12 de junio cuando se anotaron las alianzas. Creo que hubo una oportunidad de hacer las paso entre varios candidatos. Nosotros queríamos incluir a Stolbizer, Macri, Massa y hasta Rodriguez Saa. Con la idea de dividir entre los que están con el modelo, o en contra del modelo K. Y vino la negativa con desaire de parte de Macri hacia los peronistas. Ya es pasado"

Solá remarcó que: "el pueblo argentino va a elegir, antes que optar. Le dijeron que optara y decidió elegir. Y hay tres bloques. Todavía puede elegir, ahora con los candidatos verdaderos. Ahora lo más interesante sería ponerse de acuerdo en definiciones, para que cada uno diga qué va a hacer con determinados temas. Deben contestar si o no sobre cuestiones concretas como el 82 por ciento móvil para jubilados".

En la charla, el dirigente afirmó que tiene grandes diferencias con los candidatos del Pro: "Yo tengo una mirada sobre la Argentina muy diferente a la de Cambiemos. Ellos tienen una mirada divorciada del pasado en lo bueno y en lo malo; y al mismo tiempo creen que hay una cuestión puramente de eficiencia. Y ahora pasaron del discurso eficientista a uno emotivista, según el asesoramiento del ecuatoriano, y que busca sensibilizar al oyente sin decir absolutamente nada de lo que van a hacer. En Cambiemos deben decir qué piensan hacer y ser concretos". Solá en la última parte de la charla habló de Aníbal Fernández y de sus diferencias con relación a las políticas en contra de la droga.

link al audio

http://www.ivoox.com/entrevista-a-felipe-sola-10-8-audios-mp3_rf_6462479_1.html

10 8 15