RADIO
en vivo

Hipercrítico.com es un espacio destinado a analizar a los críticos, comentaristas y analistas de la política; el deporte en general y el fútbol en particular; la televisión, el cine, la literatura, los medios y los periodistas.

 

Hipercrítico.com no hará periodismo de periodistas. Pero será un instrumento para poner en contexto la cobertura de los medios y los profesionales sobre los asuntos de mayor interés.

 

Hipercrítico.com analizará porqué un columnista se ensaña con un personaje o con un político; porqué determinado diario ignora o minimiza un asunto que para otro parece crucial; o porqué ciertos casos aparecen con demasiada fuerza y de repente desaparecen, como si no importaran más.

 

Hipercrítico.com aportará una mirada atenta, detallada y no ingenua sobre coberturas de prensa, radio y teve, que a muchos lectores e incluso a ciertos periodistas se les pasa por alto.

 

Hipercrítico.com presenta una Declaración de principios destinada, entre otras cosas, a evitar la arbitrariedad, la saña y las cuestiones personales en cada análisis que realicen los integrantes del staff del sitio.

 

Hipercrítico.com va a contar con un equipo de críticos y analistas de primer nivel. Y todos los días va a ofrecer críticas sobre los temas del día y de la semana.

 

Algunos de los críticos de Hipercrítico serán:

Luis Majul, Pablo Llonto, Emilio Fernández Cicco, Gustavo Noriega, Javier Porta Fouz, Adriana Amado, Juan Terranova y Sebastián Di Domenica.

 

Las secciones de Hipercrítico serán:

Política, Deportes, Televisión, Cine, Asesino Serial, Medios, Internet, Literatura.

 

Otras secciones en Hipercrítico:

 

Hipercrítico TV:

Un espacio audiovisual en Internet para exponer contenidos de calidad y un ámbito para desarrollar las entrevistas “incómodas” de Hipercrìtico.

 

Me permite una pregunta? - Entrevistas

Mini reportajes a personajes del momento (política, artes y espectáculos y deportes).

 

Memoria crítica

Entrevistas destacadas y fragmentos de programas realizados por la Productora La Cornisa en los últimos años (La Cornisa, Cuatro Sillas, Hemisferio Derecho, Espíritu Crítico, El Detonador de Ideas, El amante cine TV, Por que y otros)

 

Derecho al pataleo

Todos los periodistas y los medios que sean analizados por Hipercrítico.com tendrán, en forma automática, lo que denominamos el derecho al pataleo: la posibilidad de responder a la crítica y la mirada de los columnistas del sitio.

 

Editor General de Hipercrítico.com:

Luis Majul

 

Para contactarse con Hipercrítico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

COLUMNISTAS

Crónicas + Desinformadas

¿Qué pasa cuando el Nobel de la paz no es tan pacífico?

Por: Cicco

De todas las ternas del Nobel –seis en total-, la que más dolor de cabezas le debe traer a la academia de sabiondos que los entrega, es, sin dudas, el...

Actualidad

Rodolfo Santangelo sobre déficit fiscal, Lebacs y reactivación económica

Por: Redacción

El consumo de energía ha subido de manera considerable en los últimos meses y para algunos especialistas ese es un signo de mejora económica. Sin embargo, también hay muchos analistas...

Actualidad

Torres Lépori desde México: "Los trabajadores humanitarios están trabajando sin desca…

Por: Redacción

Ayer México sufrió un devastador terremoto que ocasionó la muerte de más de 240 personas y el derrumbe de decenas de edificios. Morelos y el Distrito Federal son las zonas...

Actualidad

Soledad Acuña sobre colegios tomados: "Queremos abrir una nueva instancia de diálogo…

Por: Redacción

Más de 30 colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran tomados por los estudiantes desde hace 11 días. El motivo de la medida es el rechazo a...

Opina Deporte

La Selección para las minorías privilegiadas

Por: Pablo Llonto

Si hay algo que se confirma en estos días, es el enorme daño que en todos los aspectos se les hace a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Actualidad

¿Qué dicen las encuestas en el relanzamiento de las campañas?

Por: Redacción

El último fin de semana se relanzó la campaña política de cara a las elecciones de octubre, y ya hay varias encuestas que exponen datos y tendencias sobre posibles resultados...

La Política

Las mentiras de Cristina tienen patas muy cortas

Por: Luis Majul

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) Cristina Fernández le mintió una y mil veces a Luis Novaresio. Pero hubo una mentira flagrante: la que afirma que ella siempre declaró...

Actualidad

Luis Novaresio en La Cornisa

Por: Redacción

En la última emisión de La Cornisa TV, el periodista Luis Novaresio fue entrevistado por Luis Majul en un duplex en los estudios de América. En el mano a mano...