RADIO
en vivo

Hipercrítico.com es un espacio destinado a analizar a los críticos, comentaristas y analistas de la política; el deporte en general y el fútbol en particular; la televisión, el cine, la literatura, los medios y los periodistas.

 

Hipercrítico.com no hará periodismo de periodistas. Pero será un instrumento para poner en contexto la cobertura de los medios y los profesionales sobre los asuntos de mayor interés.

 

Hipercrítico.com analizará porqué un columnista se ensaña con un personaje o con un político; porqué determinado diario ignora o minimiza un asunto que para otro parece crucial; o porqué ciertos casos aparecen con demasiada fuerza y de repente desaparecen, como si no importaran más.

 

Hipercrítico.com aportará una mirada atenta, detallada y no ingenua sobre coberturas de prensa, radio y teve, que a muchos lectores e incluso a ciertos periodistas se les pasa por alto.

 

Hipercrítico.com presenta una Declaración de principios destinada, entre otras cosas, a evitar la arbitrariedad, la saña y las cuestiones personales en cada análisis que realicen los integrantes del staff del sitio.

 

Hipercrítico.com va a contar con un equipo de críticos y analistas de primer nivel. Y todos los días va a ofrecer críticas sobre los temas del día y de la semana.

 

Algunos de los críticos de Hipercrítico serán:

Luis Majul, Pablo Llonto, Emilio Fernández Cicco, Gustavo Noriega, Javier Porta Fouz, Adriana Amado, Juan Terranova y Sebastián Di Domenica.

 

Las secciones de Hipercrítico serán:

Política, Deportes, Televisión, Cine, Asesino Serial, Medios, Internet, Literatura.

 

Otras secciones en Hipercrítico:

 

Hipercrítico TV:

Un espacio audiovisual en Internet para exponer contenidos de calidad y un ámbito para desarrollar las entrevistas “incómodas” de Hipercrìtico.

 

Me permite una pregunta? - Entrevistas

Mini reportajes a personajes del momento (política, artes y espectáculos y deportes).

 

Memoria crítica

Entrevistas destacadas y fragmentos de programas realizados por la Productora La Cornisa en los últimos años (La Cornisa, Cuatro Sillas, Hemisferio Derecho, Espíritu Crítico, El Detonador de Ideas, El amante cine TV, Por que y otros)

 

Derecho al pataleo

Todos los periodistas y los medios que sean analizados por Hipercrítico.com tendrán, en forma automática, lo que denominamos el derecho al pataleo: la posibilidad de responder a la crítica y la mirada de los columnistas del sitio.

 

Editor General de Hipercrítico.com:

Luis Majul

 

Para contactarse con Hipercrítico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

COLUMNISTAS

Opina Deporte

Recuperar El Gráfico

Por: Pablo Llonto

Cerró la histórica revista El Gráfico es una manera “elegante” que ciertos medios eligieron para contar la realidad. Lo cierto es que 23 periodistas deportivos quedaron en la calle por...

Libros y Lecturas

Diario de lecturas 302

Por: Juan Terranova

Lunes. Me transformé en una nómade. O debería decir soy un poco más nómade ahora. Ser un nómade, o copiar esa gestualidad, solo le puede parecer una ventaja o algo...

Mundo Cine

Verdades y mentiras

Por: Javier Porta Fouz

Por séptimo año consecutivo estoy en el Festival de cine de Berlín, la Berlinale. En 2012 fui por primera vez y escribí algo aquí mismo. Ya no sé si considero...

Actualidad

Frigerio: "El erotismo siempre ha sido contado desde el lado del hombre"

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas - publicada el 4 de octubre) La actriz y conductora de televisión, Andrea Frigerio, es una de las protagonistas de la película "Desearás al hombre...

Actualidad

Pigna: "Mariano Moreno fue el motor principal de la revolución de Mayo"

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas - publicada en agosto 2017) Felipe Pigna es historiador, profesor, un referente de la historia en los medios de comunicación y el escritor de numerosos...

Crónicas + Desinformadas

Cómo sobrevivir a la sequía

Por: Cicco

Ya lo habían anunciado. Este verano vendría con pocas lluvias. Pero uno tiene con el servicio metereológico la misma actitud que con el GPS: le cree hasta ahí nomás.

Opina Deporte

El lenguaje, el machismo y el plagio

Por: Pablo Llonto

En el patrimonio de unos cuantos periodistas y locutores se encuentra el machismo, el mal hablar, la falta de lectura y, por supuesto, el afán por el plagio descarado.

Actualidad

¿Cómo la ciencia extiende y mejora la carrera de los deportistas?

Por: Redacción

(arhivo 2017 - notas destacadas - publicada el 20 de julio) El triunfo de Roger Federer en Wimbledon y la multiplicación de casos de futbolistas que se mantienen activos y...