Ayer se jugó el primer gran superclásico Boca-River por la Copa Libertadores, que finalizó con un vibrante empate. En Argentina, el partido fue un verdadero acontecimiento que siguieron hinchas de ambos conjuntos pero también público en general de todas las edades. Pero no solo aquí el encuentro generó interés y audiencia.

Así como ocurrió en los países de la región que son parte de la Libertadores, en el viejo continente ocurrió lo mismo. Hoy en diálogo con Luis Majul por Radio Berlín (y la AM 990), el periodista Matías Palacios, desde Madrid detalló el eco que tuvo el encuentro en aquella zona del planeta.

"Éste fue el partido más importante del fútbol argentino, también para Europa", sostuvo en primer lugar el especialista. "Ha tomado una trascendencia inusitada y muy poco común", agregó. Palacios explicó que desde los 90 no se veía algo así, cuando el fútbol argentino aún tenía entre sus figuras a grandes estrellas como Maradona, Francescoli u Ortega: "ahora con éste contexto de finalísima de Copa Libertadores todo se ha vuelto a encender", amplió.

En tal sentido remarcó los destacados seguimientos que le ha dado el diario Marca al encuentro: "el sábado puso el Boca-River como tapa, algo que llamó la atención". Y remarcó que todos los medios le dieron una cobertura especial a éste superclásico: "y van a seguir muy pendientes a la definición", explicó.

Ante la pregunta puntual, Palacios sostuvo que vio a River mejor que a Boca, aunque remarcó que el empate fue un resultado justo: "Pero River fue el que más intentó y jugó el partido", concluyó.

Escuchá el audio completo: