La gran cantante mexicana Julieta Venegas, considerada una de las más destacadas de ese país de los últimos 20 años, ayer estuvo de visita en los estudios de Radio Berlín para ser entrevistada por Ignacio Iraola y Mariano Valerio en el programa #Loop. En un cálido intercambio, en el que ella eligió sus temas preferidos para musicalizar, la destacada artista habló de su vida, de su carrera, de sus comienzos en DF, y a su vez recordó la influencia que tuvo en su música el gran Charly García.

Así lo relató: "Charly es mi ídolo y me cambió la vida", señaló en primer lugar ante la pregunta. A continuación contó una anécdota: "Yo a los 19 años era pianista y estaba empezando a hacer mis canciones. Pero no tenía muchos referentes pianistas del pop o del rock. Hasta que un día en un bar en la Ciudad de México comencé a escuchar un piano y me pareció alucinante. Corrí a la barra para preguntar qué era eso que sonaba, y el que atendía me dijo que se llamaba "Los dinosaurios" y que era Charly García. Me voló la cabeza. Siempre ha sido una influencia enorme para mí", afirmó.

Venegas contó que durante mucho tiempo quiso conocerlo a Charly pero que le daba vergüenza acercarse: "Finalmente un día pude encontrarme, preguntarle cosas y hablar en un momento super tranquilo. Y fue lindo porque me dijo que a él también le divirtió conocerme", afirmó.

Julieta, Buenos Aires y "Serenata sin luna"

En la entrevista en #Loop también hubo tiempo para que Julieta Venegas haga sonar su propia música, a partir de su voz y su guitarra.

Cabe decir que la ganadora de seis Premios Grammy y que ha vendido 12 millones de discos en todo el mundo, en 2018 por propia elección se convirtió en una porteña más, y junto a su hija transita, disfruta y sufre las calles de Buenos Aires.

Esa misma Julieta en la noche de ayer desde Radio Berlín le regaló al público una bella "Serenata sin luna":