Hoy en el Congreso se va a realizar una presentación formal del presupuesto que propone el Gobierno para 2019, que debe ser debatido por los diputados. Según se adelantó, en el mismo se van a plantear importantes recortes para lograr achicar el déficit, pero en la propuesta no se afectarían áreas sensibles como desarrollo social o salud. En diálogo con Luis Majul por Radio Berlín, el diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, ofreció detalles de la propuesta del oficialismo. Cabe señalar que Amadeo acaba de salir de un complicado trance ligado a su salud, ya que sufrió un shock asmático (broncoespasmo con paro cardíaco) luego de un pequeño accidente en una estación de servicio. El legislador estuvo 9 días en coma en situación crítica en el Hospital de Baigorria, pero logró salir de la compleja situación.

Con relación al tema presupuestario, el diputado sostuvo que la búsqueda del déficit cero es el eje principal de la propuesta: "La Argentina tiene cerrado el acceso a los mercados internacionales. Y por esa razón no tenemos que generar deuda", señaló sobre los motivos de esa meta.

Al ampliar sobre cómo van a lograr el complejo objetivo, sostuvo que se va a recurrir a los que más han ganado con la devaluación que son los expotadores: "y por eso hemos puesto nuevamente retenciones por un tiempo", detalló.

Amadeo también afirmó que se van a bajar gastos innecesarios del estado: "Pero no vamos a tocar gastos de salud, educación y sociales, aunque si vamos a reducir obras públicas", agregó. Sobre el punto remarcó que no se van a afectar las obras que ya están en marcha, pero si las nuevas: "con esa combinación podemos lograr un presupuesto que nos deje tranquilos y no nos obligue a salir corriendo a buscar plata", concluyó.

escuchá el audio completo: