Ayer terminó el mundial y todos observan al gran campeón que es Francia. Ahora llegó la hora de un análisis más general y de la mirada detallada sobre los aciertos de aquellos que lograron más goles y mejor fútbol. Hoy en diálogo con Luis Majul por Radio Berlín (y la AM 990), el destacado periodista deportivo Alejandro Fabbri, expuso su análisis sobre el campeonato que pasó.

"Fue un buen mundial sin super cracks. Con una linda final. Pero a mí me gustó todo en general", señaló el especialista en primer lugar. "Fallaron los supuestos favoritos y aparecieron otros", continuó. Y remarcó que en su opinión los mejores equipos del mundial fueron Bélgica y Francia: "pero me gustaba más Bélgica que fue más vistoso. Aunque en lo defensivo se destacó Francia", analizó.

De manera puntual sobre el equipo campeón, Fabbri se refirió a la gran presencia de jugadores hijos de africanos de las ex colonias francesas y agregó: "El método de trabajo de Francia y también de Bélgica deja bastante para aprender. Un largo proceso de trabajo que se ha coronado de este manera", señaló. Y remarcó el trabajo a largo plazo y la continuidad de los entrenadores, como clave de los mejores equipos del certamen.

Al final de la charla, Fabbri habló sobre la renuncia de Sampaoli a la dirección técnica de la selección argentina: "No hay apuro para la nueva designación porque no hay compromisos cercanos. Y además, antes se debe definir qué se quiere hacer", afirmó. Y remarcó: "No va a ser sencillo encontrar al nuevo DT de la selección", cerró.

escuchá la entrevista completa