Según informó el ministerio de Turismo, el fin de semana largo que pasó generó que un millón de personas hagan turismo en las diferentes zonas del país, con un gasto promedio por persona de 2800 pesos. Un dato que ha sido considerado por las autoridades como positivo, y que augura unas vacaciones de invierno en las que se esperan números prometedores. Hoy en diálogo con Luis Majul por Radio Berlín (y la AM 990), el ministro de Turismo, Gustavo Santos, analizó el escenario turístico nacional con relación a esas cifras, y también evaluó las posibilidades que se abren ante el aumento de la moneda norteamericana:

"Un dólar más competitivo como el actual va a lograr que el argentino aumente su participación en el turismo interno. La caída del turismo emisivo se va a trasladar al turismo interno", afirmó en primer lugar.

El funcionario a su vez remarcó que las nuevas condiciones plantean una oportunidad para atraer al turismo extranjero: "En la medida que esas condiciones se mantengan van a empezar a llegar primero los turistas de países limítrofes, luego los de la región y por último los internacionales, que son los que requieren más tiempo", explicó.

Pasajes más baratos

En el diálogo el ministro también se refirió a la baja en los precios de algunos pasajes aéreos (y la eliminación de la banda tarifaria mínima para compras con 30 días de anticipación): "Va a ayudar a que existan ofertas para que muchos más argentinos viajen", señaló.

Sobre el paro aéreo anunciado

Por último en la entrevista el funcionario analizó el anunciado paro de los gremios aeronáuticos para el 13 de julio: "Ojalá se llegue a un acuerdo y a una conciliación. Porque realmente produce pena. Es una medida autodestructiva", sostuvo.

Cabe recordar que los gremios decidieron la acción porque consideran que la política aerocomercial del Gobienro favorece a las empresas low cost y perjudica a la aerolínea de bandera

"No hay ningún motivo objetivo que justifique la medida", continuó Santos. Y remarcó sobre el punto que no hubo ningún tipo de desatención de la línea de bandera, que según señaló, creció en flota y frecuencia: "ha crecido el resto de la oferta pero también Aerolíneas Argentinas", cerró.

escuchá la entrevista completa