Hoy en el programa #Libre por Radio Berlín realizó su columna semanal sobre autos el especialista Eduardo Smok. El a su vez conductor del Podcast "Auto al día", también por Radio Berlín, habló de las últimas tendencias del universo del automóvil y de una noticia que generó el sector automotriz que impactó en todo el mundo: un auto autónomo (sin conductor, en etapa de prueba y de la marca Volvo) de la empresa UBER ocasionó la muerte de una persona en el estado de Arizona en Estados Unidos: "es el segundo hecho fatal con un autónomo -señaló-. Pero es la primera víctima que no iba manejando".

Sobre el mismo hecho, el especialista agregó que la víctima era una ciclista a la que el vehículo no pudo esquivar: "Ante el fatal desenlace, se plantea un vacío legal sobre la responsabilidad por la muerte de una persona. A quién se la hace juicio? A la municipalidad que permitió la prueba? Al fabricante? A quién?", detalló.

Sin coductor y sin accidentes

Al margen del mencionado hecho trágico, el columnista aseveró que los autos autónomos van a permitir hacia adelante disminuir en gran medida los accidentes viales: "Se podría llegar a accidentes cero, salvo imponderables. Porque las máquinas es raro que se equivoquen. Puede pasar, pero tienen mayores posibilidades de prevenir los accidentes", analizó.

Smok por último recordó que los autos autónomos son aquellos que tienen la capacidad de moverse por si mismos. Y remarcó que van a ser comunes en pocos años en todos los países: "Para 2022 en Japón Nissan va a lanzar un taxi sin conductor que te va a poder ir a buscar a la dirección que le indiques", afirmó.

A continuación link a la charla sobre autos autónomos, y más abajo el link al último podcast "Auto al día", que aborda el lanzamiento de un utilitario eléctrico en Argentina.

El audio de la columna sobre autos autónomos: