El 2018 es un año muy futbolero por el mundial en Rusia, por la enorme popularidad global del rosarino Lionel Messi, y por un campenato local muy peleado en el que los grandes equipos ponen mucho en juego. Para hablar de todos esos temas y del superclásico entre Boca y River, Gonzalo Bonadeo dialogó con Luis Majul en #Libre por Radio Berlín (en dúplex con la AM 990). ¿Rusia es la gran oportunidad de Argentina? ¿Es el año de la consagración definitiva para Messi? fueron dos de las preguntas iniciales del intercambio.

Messi, Argentina y el mundial

"Creo que hay muchas divisiones sobre Messi - afirmó el periodista -. Hoy no hay neutrales en ese sentido. Yo soy un fanático de Messi, porque no importa si tiene puesta la celeste y blanca. A mí Messi me representa siempre cada vez que juega. Es argentino" Y remarcó que el jugador del Barcelona hoy tiene un juego muy distinto al de hace cuatro años: "porque hoy es más de conducción y también de definición", explicó.

Bonadeo sostuvo que en su opinión Argentina en le mundial tiene una gran oportunidad: "Cualquier equipo con Higuain, Agüero y Messi es una potencia, que genera miedo. Y eso debe ser redituable para nosotros", concluyó.

Un superclásico vibrante

Ante la pregunta sobre el gran River-Boca de mañana, Bonadeo dijo:"el de mañana es un superclásico de verano engordado", porque sotuvo que la copa genera una competencia forzada. "El mundo va a estar viendo el partido con mucho interés. Pero no se puede comparar con una Libertadores ni con una sudamericana", afirmó. A su vez sostuvo que tanto River como Boca están jugando mal y en el superclásico el gran desafío será intentar jugar de la manera más parecida a lo que pueden llegar a ser.

Escuchá la entrevista completa