(archivo 2017 - notas destacadas - publicada el 4 de octubre) La actriz y conductora de televisión, Andrea Frigerio, es una de las protagonistas de la película "Desearás al hombre de tu hermana", junto a Pampita Ardohain y Mónica Antonópulos, cuyo director es Diego Kaplan, y que se estrenó en salas durante el año 2017. En diálogo con el equipo de Majul910, en el momento de su estreno, Frigerio se refirió a su personaje y al guión; que tal como muchos han afirmado, realiza un planteo inquietante y satírico, que genera todo tipo de preguntas. Está basada en un libro de Erika Halvorsen.

Erotismo desde la mirada femenina

"La película, en el tono que le da Kaplan, es una sátira -explicó Frigerio-. Tiene una mezcla de géneros; con algo de la primera época de Almodovar y algo de Armando Bo o Tarantino" La entrevistada afirmó que en su opinión la propuesta obtuvo un resultado impactante e inquietante: "Habla del erotismo desde la mirada de la mujer. Porque siempre está contado desde el lado del hombre"

Sexualidad en las etapas de la vida

La actriz reveló que la autora del libro buscaba contar cómo desea una mujer y cómo se cuenta eso: "y es algo que no se vio nunca. Siempre se cuenta desde el hombre y la mujer ocupa el lugar del objeto de deseo"

Frigerio remarcó que la historia aborda con naturalidad aspectos de la sexualidad de las mujeres, cuestiones a veces incómodas pero que forman parte de la vida: "es importante conversar de estos temas; y de lo que nos pasa a los hombres y a las mujeres en este plano que siempre genera nervios, tabú o el doble sentido"

Según señaló la actriz, el personaje al que le da vida es muy diferente a ella y a todo lo que ha hecho: "y cuando un personaje es tan diferente a mi, más me obliga a trabajar", concluyó.

link a la charla completa