(archivo 2017 - notas destacadas) Paula Cancio es una joven y bella actriz española y la actual pareja del gran actor argentino Miguel Angel Solá. Juntos, además de criar a la hija de ambos de cuatro años, en estos días le dan vida a los dos personajes protagónicos de la obra "Doble o nada", que en el verano 2018 está en cartel en la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro de la Comedia. Una propuesta que ha logrado las mejores críticas, y que a partir de la recreación de la lucha de poder en el interior de un medio de comunicación, refleja muchas de las problemáticas de la sociedad de nuestros días. Las diferencias de género en los ámbitos laborales, las luchas generacionales, la búsqueda de los objetivos personales son solo algunos de ellos. En una distendida charla con el equipo de Majul910, Cancio se refirió a la temática de la obra, y también a su vida familiar y de actriz en la Argentina.

"Mi personaje reivindica su posición por mérito. No por el hecho de ser una mujer que busca un trato de favor. Ella se lo merece", explicó en primer lugar Cancio sobre su rol en la destacada pieza, que posee textos muy fuertes de gran exigencia para cualquier actriz.

"La situación que presenta la obra sucede. No es una metáfora. Es la pura realidad y lo que pasa todos los días en cualquier ámbito de poder, lamentablemente", amplió con relación al argumento.

Acerca del desafío de actuar cada noche en un personaje de éstas características, explicó que con Miguel Angel Solá marcan fronteras muy claras entre la realidad y la actuación: "Justo antes de salir a escena siempre nos decimos: nos vemos en una hora y media. Porque todo lo que ocurre arriba del escenario son los personajes. Y así lo respetamos. Nosotros tenemos una vida, que queda en el camarín"

Al ser consultada sobre la relación actoral que ha logrado con su pareja, la actriz dijo: "él es un actor enorme y muy generoso, que me aporta experiencia y seguridad. Y yo creo que le aporto a él la juventud y las ganas con las que todavía miro el mundo"

En el final de la charla, la también psicóloga habló de su vida en la Argentina. Sobre el punto explicó que su historia aquí es muy reciente, pero que se siente muy a gusto y muy bien recibida. En tanto, y más allá de su corta experiencia de local, cree que el país y su gente han quedado en alguna medida marcados por la historia reciente: "Aquí me empapo del gran talento y de las formas de trabajo, que creo están muy vinculadas a las crisis vividas en el país. Los ha forjado en la manera de subsistir y crear. En Argentina se crea más por talento que por presupuesto, aunque una cosa no está reñida por la otra", reflexionó.

Audio completo de la charla: