Con relación al inmenso operativo internacional implementado para encontrar al submarino ARA San Juan perdido en aguas del Mar Argentino, hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, dialogó con el equipo de Majul910. El funcionario entre otras cosas detalló el carácter de las ayudas recibidas de parte de los diferentes países, en el marco de la búsqueda, y a su vez reafirmó las expectativas con relación a la misma: "Todos los argentinos mantienen la esperanza. Y debe ser proactiva. Porque tenemos que hacer cosas para mantener esa esperanza de este proceso de búsqueda", señaló.

El funcionario explicó que son 12 los países que están actuando en el operativo, entre ellos Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Alemania: "Hay todo tipo de acompañamiento: aéreo, submarino, y buques con muy alta tecnología" Y agregó que la respuesta refleja la vuelta de Argentina al escenario internacional: "la ayuda de todos los países es muy positiva y en este momento muy valorada por todos los argentinos; porque nos dieron acceso a todos estos medios para la búsqueda"

Faurie remarcó que el despliegue es en el mar, pero tambien en tierra con el procesamiento de los datos, y que tiene en acción a gobiernos y empresas privadas extranjeras: "es un despliegue inusual para nosotros pero que muestra el aprecio que ha logrado recuperar Argentina", cerró.

escuchá la entrevista completa: