En diálogo con el equipo de Majul910, el primer candidato a legislador por Unidad Porteña, Mariano Recalde, valoró las próximas elecciones legislativas y sostuvo que es el momento para mandarle un mensaje al presidente Macri. De esta manera se expresó ante los potenciales votantes en el marco de la entrevista: "Si no estás de acuerdo con el gobierno y crees que ha gobernado mal, y pensás que no se cumplieron las promesas y que el país está peor en lo económico y en el nivel de libertad, entonces tenes que votar una oposición que le pueda hacer fuerza", afirmó.

Según remarcó Recalde: "Hay que votar una oposición que pueda poner un límite y equilibrar tanto poder concentrado, que como nunca en la historia, hoy tiene el gobierno nacional". Ante esa realidad explicó que Unidad Porteña es la única opción de la oposición con esas reales posibilidades. De manera particular sobre la ciudad de Buenos Aires, dijo que también en lo local se perciben las políticas "que se bajan desde la Casa Rosada", analizó.

Ante la pregunta sobre las causas que se le siguen a Cristina Fernández de Kirchner, contestó que Macri tiene 200 denuncias judiciales y que otros funcionarios han tenido también acusaciones de corrupción: "por eso no hay que generalizar, y hoy hay que discutir cuáles son las buenas políticas que le cambian la vida a la gente. Tenemos una elección de medio término para evaluar cómo ha gobernado Macri. Hay que hablar de lo que no está pasando hoy"

Recalde por último remarcó que hoy el gobierno no dice qué políticas se van a implementar después de las elecciones; "¿cuál será el alcance y los objetivos de la reforma laboral? o ¿qué quieren hacer con el sistema previsional?", se preguntó con preocupación.