Ayer Luis Novaresio entrevistó a Cristina Fernández de Kirchner y el intercambio tuvo una gran repercusión a nivel nacional e internacional. Realizada para el portal de noticias digital Infobae, la nota fue tomada en vivo por canales de aire y de noticias que en conjunto promediaron picos de hasta 14 puntos de rating. Un mano a mano entre la ex presidenta y un periodista no alineado a sus políticas, y sin preguntas pautadas, era un material muy esperado y de gran valor periodístico de cara a las próximas elecciones de octubre.

Hoy por la mañana en su habitual pase en Radio La Red, Luis Majul dialogó con Luis Novaresio, y en la charla el conductor de "Debo decir" expuso algunos detalles del detrás de escena de la nota. Entre otras cosas sostuvo que nunca se planteó el no hacer la entrevista, que se enteró de la misma a solo cinco horas de su realización y que no existió ningún tipo de acuerdo previo con relación a las preguntas. Novaresio también dijo que la idea inicial era que durara 60 minutos, pero que se extendió durante 120 "porque ella quiso seguir hablando" y porque quedaban muchos temas por hablar. El periodista afirmó que tenía un listado de 12 cuestiones para abordar, entre los que estaban la muerte de Nisman, Venezuela, economía del país (pobreza e inflación), fortuna personal, causa Los Sauces y Hotesur, o cuestiones políticas. Sobre si le quedó algún aspecto sin preguntar, Novaresio dijo que sí, y afirmó que el tema es tragedia de Once.

"Algunos amigos me dijeron que no hiciera la nota", reconoció el periodista que le recomendaron algunos allegados. Aunque también sostuvo que nunca se planteó esa idea, porque según entiende, "no me cabe en la cabeza negarme a realizarle una entrevista a alguien". El rosarino detalló que preparó 12 temas para tratar cada uno en cinco minutos: "la primera pregunta era y fue sobre la muerte de Nisman" y agregó que pidió que la charla se realice en una mesa amplia: "porque tenes que tener un espacio vital con el entrevistado, y porque no es un encuentro con un amigo"

A continuación audio completo de la charla entre Majul y Novaresio

Por Persicope