RADIO
en vivo

A cuatro días de las PASO, hoy el pre candidato a senador por el Frente Cumplir dentro del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, estuvo de visita en los estudios de Radio La Red y mantuvo un diálogo con el equipo de Majul910. En la extensa charla, en la que se plantearon absolutamente todos los temas con relación a su pasado y su presente político, el ex ministro del Interior y Transporte de la gestión de Cristina Kirchner, analizó el escenario electoral y a sus oponentes; y a su vez criticó a la ex presidenta por postularse y al gobierno nacional por no lograr resolver los problemas económicos de los argentinos. A continuación algunas de las principales declaraciones y el audio completo.

"Somos la expresión del peronismo en la provincia de Buenos Aires" sostuvo en primer lugar.

Sobre sus ocho años en el kirchnerismo

De manera puntual sobre sus ocho años en la gestión de Cristina Kirchner, y ante los numerosos casos de corrupción que se investigan del período, dijo que él tenía un responsabilidad primaria: "tenía a mi cargo 25 mil personas. Y nosotros llevamos procesos de transformación para evitar, independientemente del gobierno, que no haya corrupción. Eso es lo que vale" Y remarcó: "cada vez que la Justicia me solicitó información se la dí. Y mientras se hacía eso, nos dedicamos a transformar los trenes" Randazzo agregó sobre el mismo tema: "Desde adentro no podíamos saber que estaban robando. Decir lo contrario es no conocer la mecánica de funcionamiento del gobierno"

De esos años también afirmó que fue un error no llevar adelante una política de actualización de tarifas de servicios públicos y transporte: "y fue un error porque podríamos haber gravado a los sectores con capacidad contributiva. Pero este gobierno agudizó el error"

El ex funcionario agregó sobre el aspecto que en 2015 perdieron y que la gente ya plebiscitó: "tenemos que hacer una autocrítica, porque Macri es fruto de nuestros errores. Pero hay que hablar del presente y del futuro" 

Críticas a Cristina y al gobierno

Al ser consultado sobre la candidatura de Cristina Kirchner, dijo que él en su lugar no hubiese sido candidato: "Cristina candidata significa seguir discutiendo el pasado". Y remarcó sobre De Vido que está en contra de los fueros: "si los fueros implican un trato diferencial de la Justicia es muy malo porque genera una brecha entre comunidad y políticos".

El ex ministro criticó a la ex presidenta: "se esconde y esconde a los candidatos" Y también a la gestión de Macri: "el gobierno esconde los problemas"

Sobre el último punto afirmó que el actual ejecutivo no toma nota de los problemas del trabajo: las dificultades de quienes tienen trabajo y han perdido poder adquisitivo, y de los que no lo tienen y no lo encuentran. También señaló que son serios los problemas en el comercio y las PYMES con las caídas de ventas y aumentos de costos y tarifas.

"La idea del gobierno de no hacerse cargo de nada es infantil. Cuando uno se presenta para tener responsabilidades es para resolver los problemas y no para explicar por qué no se resuelven. El gobierno nacional ha agudizado los problemas existentes", analizó.

Randazzo sostuvo que hoy se mantiene la inflación, y a su vez aumentó la pobreza y la desocupación: "y no se hacen cargo de nada", remarcó.

También dijo que no coincide con la política financiera para bajar la inflación: "toman deuda, lo mandan al mercado y después los absorben"

 

COLUMNISTAS

Crónicas + Desinformadas

Queríamos tanto a Tom Petty

Por: Cicco

Días atrás se fue, señores, Tom Petty uno de los grandes paladines del rock. Cómo lo quiero y cómo lo escucho. Creció a la sombra de otros colososos como Bruce...

Actualidad

Juan Mayol: "Hay un 9 por ciento de indecisos"

Por: Redacción

A solo cuatro días de las elecciones legislativas 2017, el director de Opinión Pública de la Consultora Opinaia, Juan Mayol, detalló algunos de los números que esa firma maneja con...

Actualidad

Mariano Recalde: "Hay que votar una oposición que pueda poner límites"

Por: Redacción

En diálogo con el equipo de Majul910, el primer candidato a legislador por Unidad Porteña, Mariano Recalde, valoró las próximas elecciones legislativas y sostuvo que es el momento para mandarle...

Opina Deporte

Aprendamos de Venezuela

Por: Pablo Llonto

La situación del atletismo argentino es preocupante. Mientras el periodismo deportivo insiste en silenciar al deporte madre, los atletas, en buena parte, resultan abandonados a su buena o mala suerte...

La Política

¿Qué hacer con Cristina Fernández después de su derrota electoral?

Por: Luis Majul

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) ¿Qué hacer con Cristina Fernández después de consumada su primera derrota electoral? El proyecto político que encabeza atrasa y espanta. Está basado en...

Actualidad

Carrió, Massa y Stolbizer en La Cornisa

Por: Redacción

En la emisión del último domingo de La Cornisa TV, a una semana de las elecciones legislativas en todo el país, fueron entrevistados por Luis Majul en diferentes bloques, primero...

Libros y Lecturas

Diario de lecturas 284

Por: Juan Terranova

Lunes. Primer día de unas vacaciones no del todo indeseadas. “Copiare il vero può essere una buona cosa, ma inventare il vero è meglio, molto meglio” decía Verdi.

Actualidad

Dugo: "Desde la psicología la selección puede mejorar el autocontrol emocional"

Por: Redacción

Todos los futboleros del país estuvieron al borde del colapso nervioso ante la posibilidad de quedar eliminados del mundial. Frente a esa situación, todo el conjunto de figuras de la...