Rafael Bielsa, además de ser un político y el ex canciller de la presidencia de Néstor Kirchner, es un poeta y un destacado narrador y escritor de numerosos libros. Acaba de lanzar una novela que se llama "Rojo Sangre" que aborda desde la ficción una compleja realidad del país: la droga, las villas, el universo narco y las cárceles. Un ámbito que le ha tocado conocer y recorrer a partir de un proyecto social con la Corporación América en Ciudad Oculta, que busca recuperar jóvenes en consumo de paco. En diálogo con el equipo de Majul910, Bielsa se refirió a su nuevo trabajo editorial, que presentará en Margen del Mundo acompañado por Edi Zunino, Luis Novaresio y Gerardo Romano. En la charla también opinó sobre la polémica nota al "Polaquito" del programa de Jorge Lanata, y que generó una brutal crítica de Juan Gravois, referente del CTEP: "Estoy totalmente con la postura de Gravois", sostuvo.

Su novela Rojo Sangre y narcotráfico

De manera puntual sobre su nueva novela, Bielsa comentó: "En el libro sucede lo que de verdad está suciedendo". Y afirmó con relación a la realidad que aborda: "Tenemos un problema muy serio con la droga, pero aquí no tenemos ni cárteles ni laboratorios" Según señaló, en Argentina sí hay bandas marginales y algunas precarias cocinas de droga: "Además hay una gran connivencia con la policía, un paraguas político y dinero de por medio"

Remarcó que la droga golpea en mayor medida a los sectores más vulnerables: "El consumo del paco es devastador", afirmó. "Hay tantas historias que duelen", dijo con relación a la problemática con la que se siente muy comprometido.

Dura crítica al caso Polaquito

En la entrevista se lo consultó a Bielsa sobre el caso "polaquito", la polémica nota emitida en el programa de Lanata (PPT), y que generó duras críticas de varios sectores, en especial de Juan Gravois (referente de CTEP): "Nadie fue mejor después de ver eso. Estoy totalmente con Gravois. Bastante dura es la realidad que nos sopapea, para que la refrieguen por la cara. Es algo que todo el mundo sabe. Es inexplicable e injustificable. No tenemos límites y eso es algo muy peligroso. La nota no pasa ningún código deontológico de ningún medio de comunicación"