La diputada nacional y segunda pre candidata a senadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente 1País, Margarita Stolbizer, dialogó hoy con el equipo de Majul910. En la charla la legisladora se refirió a la detención del contador de la familia Kirchner, Victor Manzanares, y a un posible pedido de desafuero del diputado Máximo Kirchner. Según explicó sobre el último punto: "desde hace rato el hijo de la ex presidenta es el que más responsabilidades tiene en los negocios de la familia". En la charla, también criticó la actual gestión a nivel nacional y provincial.

Detención Manzanares

Sobre la detención de Manzanares, Stolbizer dijo que fue ordenada por el Juez Bonadio por acciones llevadas a cabo para burlar las medidas de la Justicia sobre los embargos contra los bienes de la familia Kirchner. Y remarcó que uno de los movimientos fue el de los plazos fijos, con el que se compraron dólares y se pusieron en la caja de seguridad de Florencia Kirchner: "Obstruyó la marcha de la investigación", afirmó.

Causa Los Sauces y Caso De Vido

En la entrevista se habló de los avances de la Causa Los Sauces que compromete a Cristina Kirchner y sus hijos: "Los Sauces es la causa más sencilla, que más involucra a la familia Kirchner. Es una sociedad construida por Néstor Kirchner, Cristina Fernandez y Máximo Kirchner, que no tuvo movimientos hasta que comenzó a adquirir propiedades sin que se acredite el dinero. Después de la muerte de Kirchner por el alquiler de esos inmuebles desde allí se comienzan a canalizar los pagos de Lázaro Baez y Cristobal López, que son los dos empresario más beneficiados por contratos con el estado. Se investiga el delito de lavado de dinero"

Sobre la posición de su bancada sobre Julio De Vido en el Congreso dijo que la idea es apartarlo, "pero acorde a la Constitución para que no sea en beneficio de algunos que prefieren hablar de De Vido y no de despidos, tarifa de los servicios o medicamentos"

Duras críticas al gobierno nacional y provincial

En la charla Stolbizer también expuso duras críticas a la gestión del gobierno nacional y provincial. En particular habló de los préstamos anunciados para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo: "Siempre nos parece bien ayudar a la gente más pobre. Pero no hay que engañar a la gente. Es una deuda que deberán pagar. Además se hace por decreto en el momento previo a la elección".

También criticó los descuentos con la tarjeta del Banco Provincia por la forma en que fue realizado: "Lo de la tarjeta demostró el estado de necesidad que tiene la gente para comprar alimentos. Es una mala medida cuando se hace un día. Son decisiones muy electorales"

De manera general sobre la gestión Macri, sostuvo: "Hacen lo mismo que hacían los anteriores, lo que criticaban lo hacen sin verguenza"

Al finalizar la charla Stolbizer afirmó sobre sus expectativas en las próximas elecciones: "Nosotros jugamos a ganar y no estoy atornillada en ningún sillón"