Hoy fue noticia en la tapa del Diario Clarín la confesión de un ex banquero argentino (que trabajaba en dos bancos suizos), que según sus propios dichos, le habría girado 15 millones de coima al fallecido titular de la AFA, Julio Grondona. La declaración fue hecha en el marco de la causa Fifagate, que sigue un tribunal norteamericano sobre maniobras fraudulentas en el fútbol. El declarante agregó que luego de la muerte de Grondona le envío el dinero a sus herederos. En diálogo con el equipo de Majul910, Graciela Ocaña, legisladora de la ciudad, actual referente política de Cambiemos y quien inició la denuncia e investigación sobre el Fútbol para Todos, expuso su opinión sobre la novedad:

Fifagate y Fútbol para Todos

"Es un testimonio muy importante, porque parte de esos fondos que se giraron, a manos de Burzaco, tienen que ver con el Fútbol para Todos. No tenga dudas. Fueron recibidos entre 2010 y 2014 y hay algunas transferencias posteriores a la muerte de Julio Grondona. Es una información vital que vamos a aportar a la Causa Fútbol para Todos, porque creemos que esos 25 millones de dólares salieron de los miles que el estado nacional pagó a la AFA y nunca llegaron a los clubes de fútbol", señaló en primer lugar.

Pedido sobre la empresa Torneos

Ocaña afirmó en la charla, que de confirmarse las afirmaciones, se podría probar una malversación, y sobre el punto agregó: "Vamos a pedir que se bloqueen los fondos de los herederos de Julio Grondona. Vamos a intentar que el estado pueda recuperar esos 25 millones. Y vamos a pedir que la empresa Torneos declare y colabore en la Argentina"

En la entrevista, la dirigente remarcó: "Hay que avanzar hacia donde está la plata" y apuntó a las financieras que actuaban en los manejos de la llamada Ruta del Dinero G (Grondona), los dirigentes de la AFA y los funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner: "que fueron quienes montaron este negociado, al igual que los que participaron desde la AFA con pagos sin transparencia con fondos públicos".

Acerca Caso Odebrecht

Ocaña en la charla también fue consultada por el caso Odebrecht. ¿Avanza o no avanza? fue la pregunta que se le hizo: "El fiscal se ha tomado más de un año para impulsar alguna medida y ver los papeles. Porque entienden que la causa podría involucrar a algún familiar del presidente Macri. Y hasta hace tres semanas no había hecho nada", dijo. En ese sentido comentó que van a pedir ser amigos del tribunal, para poder realizar un control de la causa y aportar elementos.

Cristina investigada en casos de corrupción

Al finalizar el intercambio, y ante una pregunta sobre la situación procesal de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con relación a los casos de corrupción, Ocaña dijo: "Ahora dice estar preocupada por la corrupción", y agregó: "En Brasil ya estaría presa, pero en Argentina las investigaciones de corrupción demoran entre 10 y 15 años. Y hasta que no se encuentran todas las instancias confirmadas, nadie va preso"