Edi Zunino acaba de publicar el libro "Locos de amor, odio y fracaso", una novela política que el autor presentará el próximo 28 de junio en Margen del Mundo, acompañado por Alejandro Fantino y Rafael Bielsa. En diálogo con el equipo de Majul910, el director de la Revista Noticias y panelista del programa Animales Sueltos, ofreció algunas características de la ficción que acaba de lanzar; y a su vez analizó el escenario político de cara a las próximas elecciones: Cristina, peronismo, Macri, oficialismo, Randazzo y más.

Un periodista, una jefa y un ingeniero

En primer lugar Zunino habló de su novela; entre otras cosas explicó que el protagonista de la historia es un periodista maduro y experimentado, que intenta terminar un largo libro sobre el fracaso de un país, mientras investiga la sospechosa muerte de un procurador. Todo en un país imaginario (o no tanto) en el que hay una jefa enfrentada con un ingeniero, ambos en posiciones antagónicas: "El personaje central es una metáfora del periodismo, ante la crisis de identidad y credibilidad. Con todo esto de la verdad no vale nada, y solo importan las cosas según quien las dice"

Zunino agregó que ese personaje central de la historia, que es periodista y tiene su misma edad, se encuentra en una posición intermedia entre los mayores y los jóvenes: "Es un cincuentón, que está entre los viejos carcamanes y los más jóvenes, pero que no es ninguno de los dos. Tiene algo de ambos, a los dos quiere sacarle cosas, pero también lo espantan"

Cristina y Macri antagónicos

Al ser consultado sobre el escenario político que comienza a definirse de cara a las elecciones legislativas, el periodista habló de Cristina, del peronismo y de Macri: "Cristina siempre busca la manera de no perder la centralidad y estar en el centro de la escena", señaló sobre la ex presidenta y su decisión de quebrar el peronismo.

Agregó que ella aprovecha la influencia que posee en los sectores más castigados del gran Buenos Aires: "Porque la cuestión económica y social va a calentar la campaña electoral de punta a punta". Y que también aprovecha el antagonismo con Macri, que es lo mismo que hace el presidente: "Cristina y Macri se retroalimentan. Pero a mi esa pelea me aburre porque nos entretiene en el quién dice las cosas. En la pelea por ver quién manda se tapa la búsqueda de solución a los problemas"

Pronósticos y resultados posibles

En la charla se le preguntó a Zunino un pronóstico de posibles resultados. Según las candidaturas ya lanzadas, ¿qué escenario electoral se puede esperar? El periodista sostuvo que: "la última encuesta, la de Marangoni, da un empate técnico entre Cristina y Cambiemos: 31,5 a 31,2. Yo creo que pelean a eso"

En el análisis minimizó la figura de Florencio Randazzo: "Lo veo todavía como un sparring de la política. Y como alguien que no puede salir de la segunda división. Porque la ruptura del peronismo pone otra vez a Cristina contra Macri"

Al finalizar la entrevista, el director de Noticia recordó que Cristina tiene un techo de 30 puntos en la provincia: "No es poco, pero hay que analizar qué deja hacia adelante. Creo que el cristinismo trata de armar una fuerza muy ensimismada y definida en lo ideológico".