El diputado nacional por el Frente Renovador, Facundo Moyano, en diálogo con Majul910, expuso sus firmes críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri. Entre otras cuestiones, el legislador y dirigente gremial se refirió a la situación económica y a la posición de Macri y Vidal ante el reclamo salarial docente. Sobre la discusión por las marchas y movilizaciones que dificultan la circulación dijo: "se puede contener la protesta social, pero nunca reprimirla".

"La situación social es cada vez peor"

Según sostuvo Moyano en el diálogo: "Han empeorado la mayoría de las variables económicas e indicadores sociales durante 2016: empleo, poder adquisitivo e inflación". A su vez remarcó que en 2016 existió el déficit fiscal más alto en 14 años y alertó sobre la caída del sector industrial: "La situación social es cada vez peor, con más pobreza, marginalidad e indigencia. Son datos indiscutibles"

Contener pero nunca reprimir

Con relación a la discusión sobre la protesta social, el legislador sostuvo que más allá de la conveniencia o no de los paros o las movilizaciones; "lo importante es analizar las causas del reclamo" y agregó: "los que tenemos responsabilidad política, no podemos justificar o fomentar una manera de protesta que lleva a perjudicar a mucha gente" Aunque remarcó que está en contra de cualquier postura de represión: "se puede contener la protesta social, pero nunca reprimirla".

Paro docente: "El gobierno no se hace cargo"

Por último, en la enrevista se conversó del paro docente: "es un área muy sensible. Pero creo que se repiten errores. La discusión de la paritaria docente, y Vidal lo había dicho, debía comenzar en octubre. Y llegamos al punto en el que los perjudicados son los chicos. Que el presidente se meta y le pegue a la representación gremial señala que el gobierno no se hace cargo"


link al audio

21 de marzo 2017