Ayer los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires no llegaron a un acuerdo salarial con la gestión de la gobernadora Vidal, y como respuesta anunciaron un paro, razón por la que las clases no van a comenzar el 6 de marzo. En diálogo con el equipo de Majul910, Gustavo Iaies, especialista, consultor sobre educación y referente del Frente Renovador, analizó la situación presentada y educativa del país y el caso de voluntarios que por redes sociales se ofrecieron a dar clases para que comiencen las clases.

Con relación a este último punto opinó: "Yo coincido en que hay que separar la negociación salarial del comienzo de clases y de que los pibes vayan a la escuela. La Argentina desde hace años viene con estas discontinuidades y las consecuencias se empiezan a ver. Porque los resultados bajan y muchos chicos pasan de la escuela estatal a la privada. Menos chicos terminan y la sociedad tiene que hacer y decir algo" Iaies agregó que este panorama "abre cada vez más la brecha con una educación para pobres y otra para ricos"

El especialista recordó que en muchos países se han tomado medidas para evitar estas situaciones, como en Ecuador, país en el que se prohibió hacer paro docente en horario escolar: "las escuelas deben permanecer abiertas. Porque algo hay que hacer. Estamos en una sociedad cada vez más inequitativa con peores resultados educativos" El entrevistado a su vez señaló que en Chile se ha solucionado esta problemática a través de una negociación con fórmula fija: "Allí se negocia cada dos años con indicadores claros"

link al programa completo (entrevista a las 10 15)
https://radiocut.fm/radiostation/lared/listen/2017/02/24/09/00/00/

24 de febrero de 2017