Fernando Miguez es un periodista independiente y presidente de la Asociación por la Paz y el Cambio Climático y acaba de presentar en la Justicia una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, por una posible defraudación al estado con relación a las rutas aéreas otorgadas a la aerolínea Avianca en perjuicio de Aerolíneas Argentinas y otros hechos. En diálogo con el equipo de Majul910, el denunciante amplió detalles de su presentación y explicó la supuesta trama que esconde la situación, y que ahora deberá confirmar o rechazar la Justicia (Juez Rodriguez). Cabe recordar que Miguez ya ha sido denunciante de otros funcionarios, como por ejemplo de Daniel Scioli por el caso del posible fraude con relación al título que le otorgó la UADE, y otros.

¿De quién es Avianca?

Según sostiene Miguez en la denuncia de este caso, hay diferentes elementos para sospechar que la familia Macri, que le vendió la aerolínea Macair (taxis aéreos) a Avianca, puede llegar a ser también propietaria de la totalidad o de algún porcentaje de Avianca, empresa que acaba de ganar el 90 por ciento de la licitación de rutas aéreas en el país: "Carlos Colunga que era el CEO de Macair es ahora el Ceo de Avianca. Es también quien armó la licitación del Tango 01 que se abre mañana. Hay una estrecha vinculación y un conflicto de intereses muy grande", remarcó el entrevistado.

"Pedí la detención de Dietrich"

El denunciante señaló que la denuncia presentada es por defraudación al estado nacional en perjuicio de Aerolíneas Argentinas: "Yo me presenté a derecho y si hice una falsa denuncia, ellos me imputarán algún delito. Pero pedí la detención de Dietrich e Irigoin. Porque son funcionarios y encubridores de un fraude al estado nacional. El hermano de Irigoin es también el presidente del Correo Argentino, que es de Macri. Las pruebas están en el expediente"

"La Justicia determinará si hay delito"

Según Miguez, el otorgamiento del permiso para volar a Avianca por las mismas rutas de la línea de bandera, puede significar el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas: "más allá de eso lo que importa es si hay comisión de delito. La Justicia va a determinar. Hay sobradas pruebas en el expediente que me llevan hacia el mismo rumbo"

Miguez explicó que él fue votante de Macri en las últimas elecciones: "Pero yo voté Cambiemos, y por eso hice esta denuncia de manera personal. Voté Cambiemos y no Sigamos. Voté otra cosa"

link al audio de la entrevista completa:



21 de febrero de 2017