En los últimos días, la gobernadora María Eugenia Vidal fue víctima de diferentes señales intimidatorias: el "cartucho de escopeta" que apareció en la puerta de su ex casa o la amenaza directa hacia su gobierno que se realizó al 911. ¿Cómo se explican estos hechos? ¿Tiene relación con las acciones de la gobernadora en contra de ciertas cajas negras y mafias? Para intentar analizar la situación, el equipo de Majul910 dialogó con Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires:

"María Eugenia y el presidente representan un cambio en la manera de gobernar. Y la gobernadora ha tomado la decisión política más trascendente de las últimas décadas, que es poner al estado a luchar contra las mafias y la corrupción. Entonces en el juego clandestino, en el sistema penitenciario en el que anunciamos una profunda reforma, en las fuerzas de seguridad, en el sistema de salud, se pueden generar algún tipo de reacciones que se han manifestado con claridad"

Sostuvo que el episodio del cartucho fue un hecho de mucha gravedad porque se produjo cuando la guardia se retiró por unos minutos; "por lo tanto había una tarea de inteligencia. Era un cartucho de calibre 16 muy grande para que se vea. Evidenciando una señal de reacción de alguno de esos sectores" Y remarcó que: "es un caso difícil de investigar. Aunque está en un poder independiente, no sabemos si se va a poder esclarecer"

En la charla, el funcionario analizó que sería sano "desvincular a la política de las amenazas de bomba o de muerte. Porque pensar que puede estar metida la política en el mensaje mafioso del cartucho, me parece muy grave. Estaríamos ante una situación de gran degradación y prefiero no pensarlo"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/gustavo-ferrari-si-la-politica-esta-detras-las-amenazas-hablaria-una-argentina-degradada-20160824-n1214220.html

24 de agosto de 2016