La semana pasada en la Ciudad de Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri fue atacado a piedrazos por un grupo de personas en el contexto de un acto público. El hecho es investigado por el Juez Federal de Mar del Plata, Alfredo López, quien a su vez acaba de realizar una denuncia en contra de los tres fiscales que investigan en la misma causa, por posible protección a los sospechosos: "hay un plan de desestabilización", sostuvo el magistrado. En diálogo con el equipo de Majul910, López explicó los detalles de la situación:

"Se dieron muchos hechos, todos graves. Uno de ellos fue la intimidación o amedrentamiento que sufrí ayer por investigar la agresión a Macri. Eran distintos grupos, y llevaban una bandera con la leyenda: "votamos luchar" y otras como "Teresa Rodrigiuez"", detalló. Remarcó que: "Es difícil desentrañar los motivos de ese escrache, porque aún no hay imputados en la causa. Porque la persona que se sindica como responsable de esta agrupación, el señor Berrozpe, que pretendía ingresar a mi juzgado, aún no está imputado".

Fiscales denunciados

Con relación a la denuncia realizada por López en contra de tres fiscales, por posible protección de los sospechosos, sostuvo que "está probado en el expediente que eso es así. La fiscal federal no intervino de oficio cuando correspondía hacerlo por ser delito federal. Y cuando la policía le mandó las actuaciones, se negó a recibirlas" El juez también sostuvo que al pedir medidas de prueba, la fiscal "se opuso a la realización de las mismas. Y terminó haciendo una presentación intentando desviar el objeto de la investigación para si investigar el accionar policial" El juez comentó que los fiscales señalados forman parte del grupo Justicia Legítima, ligado al gobierno anterior: "la jefa real de ellos es Gils Carbó", afirmó.

link al audio completo de la entrevista de Luis Majul al Juez Alfredo López:
http://www.lared.am/majul-910/alfredo-lopez-ataque-macri-los-fiscales-protegen-los-agresores-20160823-n1213528.html